viernes, 30 de octubre de 2015

DIFERENCIAS EN LOS PERIODICOS


He escogido una noticia y las he buscado por periódicos digitales con diferentes ideologías políticas para analizar como lo  cuenta cada periódico.
La noticia es la ausencia de Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos, a la fiesta nacional del 12 de octubre de 2015.

El primer periódico es del ABC, se caracteriza por ser un periódico de ideología conservadora. En el primer párrafo se puede ver como pone en negrita que han sido invitados representantes de todos los sectores y explica que estas invitaciones se hacen siguiendo un registro de pluralidad, es para todos los representantes, dejando de lado la ideología política, resalta también "pluralidad".
En el segundo párrafo explica que todos los representantes están invitados, y resalta " se incluye podemos".
En el tercer párrafo informa del dia y hora exacta a la que se enviaron los correos y lo verifica diciendo que el ABC lo asegura.
En el cuarto, el párrafo mas destacante, ya que da a entender que Pablo Iglesias se ha inventado que no fue invitado cuando en realidad si lo fue.
Y para terminar el quinto párrafo, bastante destacante también, da a entender como que el Rey no "discrimina" y que por lo tanto no hay el por que no, de invitar a los representantes de Podemos y cita que este invito a la presidenta del Parlamento Balear, ella es del partido Podemos.








El segundo periódico es el Comercio digital, su ideología no esta muy marcada, pero aun asi podemos ver diferencias.
La noticia comienza con una frase dicha por Pablo Iglesias, diciendo que es hay cosas mas importantes que la fiesta nacional.
En el primer párrafo cuenta los hechos, sin embargo en el segundo vuelve  a poner palabras textuales de él, y dice que dicha invitación estaba en corre no deseado, y vuelve a decir que Podemos no ira.
En el tercer y cuarto párrafo cuenta la contestación que dieron a la casa real, la cual da a entender que prefieren asisitir a otros actos, además muestra palabras encontra de la monarquia : combatir la desigualdad es una de las principales prioridades, también lo será para la jefaura del Estado.





















lunes, 26 de octubre de 2015

PASOS CON PHOTOSHOP ANTES DE UN FAKE


Antes de hacer un fake, tengo que hacer 4 pruebas con Photoshop editando mis fotos.

  • La primera es poner en un fondo fotos mias que se han recortado de otras fotos. La foto de en medio es la unica verdadera, las otras pertenecen a otras.
  • La segunda consiste en la misma foto efectos. Yo he aplicado: aumento de luminosidad, disminucion de saturacion, brillo, contraste y curvas de color.





  • Tercera foto, duplicar figuras e inversion de posicion.
  • Cuarta foto consiste en usar filtros artisticos hasta conseguir el deseada




  • La foto original