viernes, 12 de febrero de 2016

Los Realitys (tema libre)

Actualmente el medio de comunicacion mas importante es el Movil y la television. Con la television podemos enterarnos de lo que pasa en el mundo y estar actualizados. En los ultimo años se han incrementado el numero de realitys como supervivientes, Gran hermano, Gran hermano Vip, Pasaporte a la isla...
Estos programas tratan de la convivencia tanto en una casa como en una isla de unos desconocidos ( en GH VIP son famosos).
Al principio la idea era buena saber como se comportarian personas que no se conocen de nada encerradas en una casa vigilados las 24 horas del dia,suspuso un experimento bastante interesante.
Pero en los ultimos años han abusado de que tienen muchos espectadores para convertir la casa en un sitio donde meten a ciertas personas  para que sucedan las cosas que la cadena televisiva quiera para asi obtener la maxima audiencia, como amor, celos, peleas....

En Gran Hermano 15 por ejemplo tenia una historia de "amor" entre dos corcunsantes y se dice que para subir aun mas la audiencia "invitaron a salir" (sin que este concursante tuviese que pagar) a un concursante para asi meter en el programa a la exnovia del chico de la "relacion" asi produciendo grandes peleas entre los 3.


Resultado de imagen de gh 15 paula lucia y omar



Resultado de imagen de supervivientes


Resultado de imagen de pasaporte a la isla logo





Profesiones sobre medios de comunicacion

Los medios de comunicación de masas están creciendo y desarrollandose a una velocidad muy rapida. Cada vez dependemos mas de ellos, gracias a estos podemos estar informados política y socialmente, inmortalizar el momento, ir al cine... Para ello hay ciertas carreras para estar especializado en esto como es periodismo, fotografia, diseño grafico, de interiores, relaciones publicas, marketing, presentador, camara, vendedor telefonico...

Hay oficios de los medios de comunicacion de masas que son carreras universitarias, otras son grados medios y altos.

Yo, os voy a hablar de la fotografia. La fotografia es algo que me fascina, casi siempre salgo con mi camara para inmortalizar algun momento, ya que con el móvil no quedan igual las fotografias. Luego las edito, seleciono las mejores y las subo a mis redes sociales. Personalmente me gustaria estudiar algo relacionado con la fotografia  de moda o fotografia contemporanea.

  •  Una de las escuelas mas importantes de la fotografia es : La EFTI, una de las mejores  ecuelascon la mejor reputacion por su dedicacion a la fotografia. Hay para realizar Master con dos itinerarios: fotoreportaje y fotografia conceptual. Su precio ronda los 7500 euros.

  • La CEV es otra escuela que lleva mas de 30 años centrado en el mundo de la imagen y el sonido, la pratica se realiza en la Universidad Conplutense de Madrid. El precio oscila de los 2000 a 6000 euros.

  • La Universidad Europea de Madrid ofrece un Master de fotografia en España, este master es mucho mas teorico que practico.

  • La escuela Superior de fotogrfia Flah ofrece cursos tecnico y talleres especializados pero con una duracion de 3 años.
A mi, me encantaria ir a la Efti, hay muchisimos recursos, dicen que aprendes mucho y ademas esta escuela se centra en la fotografia de moda y fotografia contemporanea que es lo que me gusta ami.
A continuacion pongo la pagina.